La Coctelera

Insert Coin

15 Marzo 2011

Night Driver (1976)

En pleno nacimiento de los videojuegos, nos encontramos con un título que supondría uno de los pioneros en el subgénero de conducción en primera persona: Night Driver. De hecho, son muchos los que afirman que podría ser uno de los primeros títulos en primera persona, independientemente del hecho de que sea un juego de conducción.

Night Driver sería desarrollado y distribuido por Atari en 1976, por un equipo formado por Dave Shepperd, Ron Milner, Steve Mayer y Terry Fowler. El título tendría una buena acogida como máquina recreativa, hasta tal punto que, ya en los 80, Rob Fulop realizaría conversiones para Atari 2600, Apple II y Commodore 64 (esta última también bajo el título de Night Drive). Desde 2007 se han realizado diferentes conversiones para MSX, Atari 8-bit y Atari XL/XE. También está incluido en el Microsoft's Game Room de XBox 360.

En Night Driver tendremos que conducir un vehículo a toda velocidad en plena noche, teniendo que evitar, lógicamente, salirnos de los límites de la carretera (en versiones domésticas también nos encontraremos con otro tipo de obstáculos como coches en sentido contrario) y tratando de conseguir el mayor número de puntos antes de que se consuma el tiempo. En la versión arcade nos encontraremos con tres circuitos de dificultad creciente, definida por el número de curvas que nos encontraremos en el camino. En las versiones domésticas, además, se incluye un cuarto circuito "aleatorio" que supone un nuevo desafío, al no poder memorizarse el trazado.

Uno de los aspectos más destacados de Night Driver es cómo se solventaron las limitaciones técnicas propias del año 1976, primeramente emplazando el viaje a la noche, disculpando la ausencia de escenarios a causa de la oscuridad.

Por otro lado, el coche protagonista no se encuentra implementado en software, así que se encontraba pintado o pegado sobre la pantalla de la máquina, indicándonos si iba por el camino correcto. Night Driver también sería pionero en el uso del volante y acelerador en sus máquinas, existiendo una versión clásica de pie y otra con la forma propia de un vehículo.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

servido por jaimixx 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Raiders

Raiders dijo

Imaginación al poder, está claro que las buenas ideas son las que triunfan.

Pese a lo básico que se ve el juego en los tiempos que corren, se aprecia que el juego tiene ese algo que te incita a jugar. Viendo el vídeo se aprecia que para nada es un juego sencillo, la rapidez con la que te vienen las curvas te mantiene con los ojos como platos. Un reto.

Curioso lo del coche pintado en el cristal. No sé si lo he visto en este juego de pequeño, o que este sistema estaba en otros, pero la verdad es que me suena mucho.

15 Marzo 2011 | 11:23 AM

jaimixx

jaimixx dijo

El recurso de pintar elementos en la propia máquina era básico en los juegos de finales de los 70, para suplir las limitaciones técnicas. De hecho, a nivel doméstico, la Magnavox Oddisey también lo hacía, incluyendo vinilos para pegar en el mismo televisor.

15 Marzo 2011 | 11:34 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

ENLACES PATROCINADOS

REDES SOCIALES



INSERT COIN TUMBLR

GAMERTAG



INSERT COIN EN YOUTUBE

EL DIARIO DE INSERT COIN

INSERT COIN EN EL MUNDO

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?